13 may 2012

Last call at the oasis

Hace unos días se estrenó en EEUU el documental "Last call at the Oasis", un film dirigido por Jessica Yu, en donde se trata el problema del agua que hay en el planeta y se habla del Mar Aral, que se está reduciendo, además del lago Mead que abastece a Las Vegas, o el problema que sale a la luz diciendo que la mitad de las camas hospitalarias del mundo están ocupadas por pacientes con enfermedades de origen hídrico. De hecho se dice que en el 2025, la población de la mitad del mundo no tendrá acceso al agua.

"Oasis" está escrita y dirigida por Jessica Yu (quien ganó un Oscar por su cortometraje "Lecciones de respiración: La Vida y Obra de Mark O'Brien") y se inspira en gran parte por Alex Prud'homme, "The Ripple Effect", que examina el mundo finito de agua dulce de suministro. Entre los grupos que están bajo el ataque de los pesimistas altamente persuasivos es la Agencia de Protección Ambiental, que se golpeó todo para ser una financiación insuficiente, con exceso de reserva e impotente en general.

Yu se basa en gran medida de los clips y las entrevistas con Erin Brockovich, la activista ambiental inmortalizado en el drama que lleva su nombre, y que protagonizó Julia Roberts. También se basa en el libro de jugadas convencional de escritura de guiones de la moderna eco-regla: abrir con miedo, a su vez hacia la historia y el análisis; vistazo a las alternativas; cerca de esperanza. En sus minutos más tarde, la película se considera una campaña para vender recaudó Salida de estadounidenses de agua reciclada (extraído de las aguas residuales) que termina con el nombre de camino-demasiado adorable de los resortes de porcelana. Su feriante: Jack Negro, con las cejas arqueadas.

Si algo queda claro de este documental es la evidencia de que la Madre Tierra es sumamente deshidratada - y tenemos que hacer algo, y rápido.

Os dejo el trailer:


Web oficial: www.lastcallattheoasis.com

No hay comentarios: