17 jul 2012

La ONU y el gobierno de Uzbekistán llevarán a cabo un programa para garantizar la actividad vital de la población afectada por la crisis del Mar de Aral

Hace 3 días saltó la noticia. Este programa tiene como objeto mejorar la vida de los miles de personas que sufren los estragos de la catástrofe ecológica. Para ello van a llevar programas principalmente de mejora de la salud, así como el desarrollo de diversas infraestructuras.

Cinco agencias de la ONU en Uzbekistán, incluido el PNUD, la UNESCO, la Organización Mundial de la Salud, Fondo de las Naciones Unidas para Actividades de Población (FNUAP) y las Naciones Unidas (VNU) participará en la ejecución del programa.
De este modo, se intentará garantizar el apoyo a las comunidades locales para mejorar su acceso al agua potable, así como al gas.
Se pretende que con el programa se ayude a las gentes a llevar nuevas iniciativas para la consecución de ingresos, mediante introduccion de nuevas infraestructuras y modos agrícolas, plantaciónm de nuevos cultivos, y plantas.
En este plan hay un apartado también para los jóvenes y mujeres, así como mención a las artesanías locales y a la emergente industria turística.

Parece ser que la ONU ha estimado una ayuda de 3,8 millones de dólares para implementar el programa.

No hay comentarios: