15 may 2012

Aral Sea Foundation

Hace ya algunos año se creó la Fundación Mar Aral (Aral Sea Foundation), ante la grave problemática que estaba viviendo el mar y todo lo que conllevaba.
La zona del Mar Aral se ha reducido un 85% del volumen, con lo que el ecosistema y los deltas de los ríos fue destruído, la salinidad se ha elevado y las tioerras de alrededor del lago siguen contaminándose. Además las gentes sufren la falta de agua potable y diversos problemas de salud.

Este tipo de cosas ya las he comentado por aquí pero también hay que decir que el mar ha dejado enormes llanuras de sal y prioductos químicos tóxicos, que están siendo llevados en forma de polvo tóxico por toda la zona. La población ceracna al AMr Aral están sufriendo varias formas de cáncer, con unas tasas muy altas entre la población. La ONU ha informado que si no se hace nada, en el 2020 no habrá Mar Aral en el sur...

Ante esta situación en el 2009 nace esta fundación que tiene como objetivvo lo siguiente:
1. Ayudar a las personas que no tienen acceso al agua potable.
2. Proporcionar las instituciones médicas locales con medicamentos esenciales y equipo médico para ayudar a tratar a las personas en la región.
3. La creación del Cinturón Verde (la plantación de árboles alrededor de las ciudades que rodean) para evitar que el polvo y las sales se propaguen en mayor medida.


En la sección de enlaces, en la parte derecha del blog podéis entrar en su web, en donde os informan de las dicversas acciones y demás...

No hay comentarios: